El estiramiento es un factor que influye mucho en la práctica de algún tipo de ejercicio, el estirarse bien ofreces muchos beneficios al cuerpo aparte de preparar el cuerpo para el ejercicio físico también mejora la postura y ofrece una buena relación muscular antes y después de realizar la actividad física.
En todas las actividades deportivas es necesario hacer uso de un estiramiento ya que representa un desarrollo muscular correcto en cualquier actividad que se realice, previniendo así cualquier problema que se presente mediante el desarrollo de determinado ejercicio o deporte, traumatismos como los desgarres y los tirones se disminuyen con el buen estiramiento.
Las reglas básicas para un estiramiento eficaz son:
-Llegar hasta donde el cuerpo permita
-Hacer un estiramiento lento y progresivo
-Manejar únicamente el peso corporal
-No dar rebotes, para que los músculos no se activen inapropiadamente
Dependiendo el ejercicio a realizar, es recomendable estirar solo el musculo a trabajar y asì se conseguira un estiramiento eficaz, a esto se le conoce aislamiento de el musculo o grupo muscular, lo cual hace un mejor control de la intensidad y los resultados se va viendo progresivamente.
Se recuerda también tener una postura correcta ya que esto mejora el control de la intensidad y hace adoptar al cuerpo automaticamente posturas corretas en la vida cotidiana. Una postura incorrecta hace correr riesgos de tener lesiones de musculos o ligamentos.







No hay comentarios:
Publicar un comentario