El efectuar movimientos en los grupos musculares de brazos y piernas de una manera armónica ayuda a estimular el sistema cardiovascular y es la base para cualquier programa de fitness. Los ejercicios de bajo impacto reducen en un 70% las lesiones y ayudan de cierta manera a regular el sistema cardiovascular y abarca ejercicios fortalecedores como la natación o el remo.
Las personas que hacen uso de caminatas y de danza de bajo impacto pueden alcanzar un ritmo cardíaco ideal durante 20 minutos que es necesario para obtener los beneficios necesarios del sistema cardiovascular.
Un estudio entre hombres de mediana edad demostró que los que caminaban 40 minutos diarios, 4 veces a la semana durante 20 semanas, mostraron una mejoría cardiovascular igual a la de quienes participaban en un programa de carrera de 30 minutos diarios 3 veces a la semana , lo mismo sucedió con principiantes de clases de danza aeróbica, indicó que ellos también lograban una preparación cardiovascular a través del ejercicio regular con mejorías significativas después de 6 semanas.
Los saltos de los ejercicios aeróbicos de alto impacto aseguran que el ritmo cardíaco aumentará. Por el contrario, los beneficios de los ejercicios de bajo impacto provienen de combinaciones perfectamente coreografiadas del trabajo con los brazos y las piernas.Para obtener los beneficios cardiovasculares , estos movimientos deben efectuarse con precisión, de modo que los ejercicios de bajo impacto requieren una concentración y coordinación mayores que los de alto impacto.
Fuente: Fitness, salud y nutrición, editorial Rombo.







No hay comentarios:
Publicar un comentario