Este problema que en el mayor de los casos se asocia con el paso de la edad sobre nuestro cuerpo, también se ve asociado con otros factores, como lo son la obesidad la falta de actividad física y la mala alimentación, esto hace que la piel pierda sus fibras colágenas mas conocida como elastina produciendo en la piel ese aspecto desagradable sobre todo en la parte abdominal y en las piernas.
La forma mas eficaz para combatir este problema, sin lugar a duda es la actividad física o ejercicio corporal, sobretodo ejercicios focalizados al sector donde se detecte este problema como por ejemplo: gimnasia con barras, ejercicios con mancuernas o la natación, no es recomendable ejercicios de alto impacto ya que el musculo no tiene la tonicidad necesaria y podría aparecer la celulitis. Después del ejercicio es necesario una ducha de agua bien fría, ya que esta tensa la musculatura.
Llevar una dieta rica en vitaminas sobre todo si es vitamina A y fibra, hidratar la piel ayuda a volverle su tonicidad con los debidos masajes y no exponerla mucho al sol ya que los rayos solares deterioran las fibras colágenas y vuelven la piel muy gelatinosa por así decirlo.







No hay comentarios:
Publicar un comentario