Según estudios realizados por estudiantes de la universidad de Oxford, el estado de animo influye directamente en el apetito de la persona, es decir, según como estemos animicamente se va a ver reflejado en lo que comamos o no comamos.
Un ejemplo claro es la obesidad, una anomalía en el cuerpo que va ligada a lo que pensamos o sentimos, el bajar de peso tambien puede ser determinado por la voluntad y el cambio mental de la conducta. El cuerpo y la mente se tienen que analizar en conjunto y no por separado, según Hipocrates.
Comer saludable es una conducta que se puede aprender y llevar a la práctica haciendo de ésta un hábito para siempre, que a largo plazo cambia nuestra salud y también nuestra personalidad.
Bajar de peso, es modificar hábitos que se ven acompañados, impulsados y perseguidos por varios aspectos:
1. Debe haber un control y ejercicio personal de autocrítica para reconocer errores y corregirlos. (¿Por qué quiero bajar de peso?, ¿Lo necesito por salud o por estética?, ¿Estoy comiendo en exceso?, ¿Estoy comiendo por ansiedad?)
2. Reacción ante estímulos externos, como el contexto donde se desenvuelve el individuo (actividad física, gustos, cultura, entorno social, nivel socio económico, etc.)
3. Interés y corrección sobre pensamientos e ideas erróneas.
4. Reducir y controlar niveles de estrés para que, de ésta forma se vea reducido el nivel de ansiedad.
5. La interacción con el entorno social debe reflejarse en apoyo con la decisión del individuo para lograr el objetivo.
Entonces, ¿Es mental bajar de peso?
Gran porcentaje del éxito viene dada por la dieta, pero no es posible lograrlo si no existe iniciativa, preparación y constancia en llevar esta conducta.
Para alcanzar el éxito no basta dominar las calorías en la información nutrimental, se necesita una actitud mental correcta. Si es verdad que los pensamientos crean la realidad, es imperativo crear el ambiente que va a apoyar un plan de alimentación exitoso. No cualquier individuo tiene la capacidad de iniciar un proyecto y sobre todo terminarlo. Es difícil, claro, pero mira a tu alrededor muchas individuos tienen este problema y te das cuenta de que tienen una mente débil ya que nunca logran bajar de peso.
fuente: Mundofitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario