A medida que pasa el tiempo va haciendo de las suyas con nuestro cuerpo y es implica ir perdiendo nuestras capacidades, cualidades, habilidades, etc... el envejecimiento no solo se ve reflejado en nuestra parte externa, nuestra parte interna también va envejeciendo con el pasar de los años.
Esto es imposible de frenar, pero si podemos ir postergando el envejecimiento corporal con la actividad física e ir lleando una vida más saludable evitando la aparición de enfermedades degenerativas que llegan con la vejez.
RITMO SUAVE
El hecho de hacer ejercicios aerobicos hace que todo el cuerpo entre en un funcionamiento constante, ayuda a la vaso dilatación de los capilares sanguíneos y así haya un flujo mayor para evitar obstrucciones en el sistema circulatorio.
El Jebsen Center of Excercise in Medicine recomienda lo siguiente para estar en forma como un joven de 20 años:
Corre suave 4 minutos, esprint 4 minutos y camina 4 minutos
Pedalea a tope durante 4 minutos, luego 4 minutos a un ritmo lento
Rema a toda marcha con fuerza durante 4 minutos y baja el ritmo durante 4 minutos
EL PESCADO DEBE ESTÁR EN LA DIETA
Los años tambíen vienen con el riesgo de enfermedades cerebrales y cardiovasculares, un estudio reciente hecho por Archives of Neurology comprobó que el consumo de pescado una vez a la semana ayuda a retardar el declive mental relacionado con la edad. Estudios previos también dedujeron que el consumo de pescado controla los acidos grasos y trigliceridos acumulados en el sistema cardiovascular y por ende ayuda a prevenir enfermedades coronarias. Incluyelo al menos una vez a la semana.
NADAR 2 VECES EN LA SEMANA
La natación es un ejercicio de bajo impacto a comparación de la carrera que impacta 3 veces sobre la tierra, tambien es de resistencia por que el agua es mas resistente que el aire por ende hay una gran activación muscular al realizar este ejercicio.
Si nadas dos veces por semana conseguirás lo siguiente:
1) Tu presión sanguinea
2) Tu masa muscular
3) Tu composición sanguinea
4) Tu función pulmonar
Fuente: Men's Heatlh







No hay comentarios:
Publicar un comentario