El entrenamiento diario crea micro-lesiones necesarias en nuestros músculos para su fortalecimiento y su crecimiento, pero el entrenamiento también puede hacer padecer de lesiones graves de las cuales no querrás ni enterarte. En este árticulo quiero mostrar la manera de como evitar ciertos tipos de lesiones frecuentes que se generar en el gimnasio
Primero que todo las lesiones son el resultado de diferentes causas, entre esas están las que se dan dentro del gimnasio y las que se generan fuera del gimnasio, hablemos de las primeras.
DENTRO DEL GIMNASIO
Exceso en las repeticiones
Aunque son un indice de lo que se está trabajando, las repeticiones deben ser las adecuadas para cada ejercicio, el excederse en este proceso puede darte desde un simple dolor múscular hasta la inmovilidad total de el músculo trabajado, por eso es necesario que sepas, si apenas estás iniciando prueba con pocas repeticiones y aumentalas cada 2 semanas.
Exceso de intensidad
Los ejercicios a una alta intensidad también genera lesiones en los grupos musculares y más si son en ejercicios de peso, el levantamiento de peso debe estar vigilado por el instructor responsable y guiado hacía el objetivo sin la necesidad de sobrepasarse, ya que no solo se pueden ver afectados los músculos sino los órganos internos, trata de empezar a levantar la mitad de tu peso corporal en los ejercicios de levantamiento, y cada semana le vas aumentando 5 kilogramos, esto hará que tu cuerpo se acople al peso.
Velocidad de ejecución
La velocidad con la que hagas los ejercicios también es importante saber manejarla, este factor también es determinante para ayudar a la prevención de las lesiones. La velocidad adecuada hará que tengas un mejor efecto reflejo y por ende un mejor manejo del peso con el que estás trabajando, esto es necesario para el uso de grandes pesos y de ejercicios de gran amplitud muscular.
FUERA DEL GIMNASIO
Correcta postura en tu lugar de trabajo o estudio
Las lesiones de columna son comunes en los deportistas y en las personas que hacen actividad física diaria, es por esto que es importante mantener una correcta postura de espalda, lo aconsejable es mantenerla recta siempre para evitar lumbagias y dolores cervicales.
Calentamiento antes y después del ejercicio
El calentamiento es la base para la activación muscular y articular y con esto harás que el cuerpo se vaya predisponiendo para tu sesión diaria, 30 minutos antes y después es lo aconsejable en cada sesión para dejar tu cuerpo preparado.
Espero que esto te sirva en tu entrenamiento diario y logres evitar al máximo todas las complicaciones y dolores después de tu sesión de ejercicios. Recuerda acompañar todos los días de la buena nutrición para que esta te ayude a fortalecer y dar los productos benéficos necesarios para tu progreso corporal.







No hay comentarios:
Publicar un comentario