El entrenamiento diario hace que nuestro cuerpo desarrolle diferentes tipos de habilidades y factores beneficiosos para el organismo, pero así mismo se debe tener en cuenta el factor nutrición para un adecuado funcionamiento integral de nuestro "templo".
El sistema muscular funciona de una manera especifica la cual hace que a la hora de ponerlos en constante estrés vayan perdiendo alguno componentes esenciales para su funcionamiento, es por eso que se deben consumir los nutrientes adecuados para mermar esta perdida. Es por esto que quiero dar un consejo para mantener nuestros musculos más sanos y más fuertes.
Un estudio hecho por SCANDINAVIAN JURNAL OF MEDICINE & SCIENCE SPORTS comprobó que la vitamina D es clave para el mantenimiento muscular y la prevención de generar más grasa corporal. Los receptores de vitamina D en el músculo esquelético potencializan la contracción muscular y también ayudan a la síntesis de proteína que es la generadora de hipertrofia.
Alimentos Ricos en vitamina D
SALMON
Salmón: El salmón es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina D. Una ración de 100 gramos tiene 360 UI de vitamina D, un poco menos de la mitad de la ingesta diaria que los expertos recomiendan
ATÚN
Conservas de atún en aceite: El atún en aceite es otro alimento que aporta vitamina D. 85 gramos de atún en un sándwich o en una ensalada te darán 25 por ciento del mínimo diario, según sugieren los expertos
LECHE
Leche y leche de soja: Muchas marcas de leche están fortificadas con vitamina D. Un vaso de 225 gramos te da 98 UI y muchas marcas de soja, arroz y leche de almendras también están fortificadas con vitamina D. No te olvides de comprobar las etiquetas para asegurarte de que la leche está fortificada con vitamina D.










No hay comentarios:
Publicar un comentario