En la actualidad se han ido introduciendo una cantidad innumerable de productos altamente procesados los cuales a largo plazo pueden ser dañinos para nuestro organismo. El consumismo ha hecho que las grandes industrias produzcan alimentos de gran contenido calórico sin importar las consecuencias que esto tiene para nuestro cuerpo. Por esto quiero dar a conocer unas razones por la cuales debes tratar de dejar estos alimentos, o tratar de consumirlos muy pocos.
NO POSEEN LOS SUFICIENTES NUTRIENTES
A la hora de su procesamiento, estos alimentos pierden cualidades nutritivas inherentes de ellos, y con esto hay una gran cantidad de minelares y vitaminas que sencillamente se eliminan al realizar todos estos procesos.
ALTA CONCENTRACIÓN DE CALORÍAS
Al pasar por estos procesos estos alimentos se ven envueltos en procesos donde se le agregan una gran cantidad de azucares y grasas perjudiciales y hacen que el producto pierda fibra debido a los procesos químicos que sufre al introducir colorantes y conservantes.
ADICTIVOS
Estos alimentos debido a su gran contenido de elementos placenteros, los cuales nos producen saciedad y ganas de seguir comiendo día tras día, recuerda que al ser más adictivos también van produciendo dependencia y estos es muy malo para la salud.
COSTOSOS
Los alimentos procesados son altamente costosos debido a los costos que generó su procesamiento, en comparación con frutos frescos, estos alimentos pueden ser hasta el triple de caros en un supermercado.
fuente: Vitonica.com







No hay comentarios:
Publicar un comentario